Blogia
El SuEñO De NuKa

¿¿Diseño Gráfico?? ¿¿¿Qué es eso???

¿¿Diseño Gráfico?? ¿¿¿Qué es eso???

Es al típica respuesta cuando hablo con alguien a cerca de mi futuro profesional, es algo así: "bueno, y que vas a estudiar?- pues voy a hacer diplomatura de diseño gráfico- ein? que es eso????" Y es que estoy un poco hasta las narices, ya sé que no es muy común como "quiero ser enfermera, abogada.." pero es una profesión como otra cualquiera, se trata de, pongamos un ejemplo: yo trabajo por libre, y me llaman por ejemplo de "expo 2008" y me piden que haga la imagen corporativa y la papelería, pues bien, yo debería hacer una imagen corporativa, es decir, elegir un nombre si es que no lo han dado todavía, hacer el logotipo, elegir los colores...y de ahí si les gusta mi trabajo y me eligen tendría que hacer todo lo demás, la papelería, las calles...tendría que hacer los sobres, las cartas, los sellos, las servilletas, los catálogos, los posters, los llaveros, lapiceros, bolis.. y todo lo que conlleve, también me podrían pedir que hiciese la página web, etc...y por cada cosa me pagarían una cantidad razonable, que conllevaría a que si les gustase mi trabajo me contrataran o le hablaran a alguna empresa muy bien de mí.

Como veis, no es algo tan raro esto del diseño gráfico, eso sí, voy que tener que estudiar como los demás, son 4 años intensos y algo de prácticas...y os dejo con la imagen de Coca Cola a la que todos conoceis,más bien os dejo con un cartel que también se puede hacer por un DISEÑADOR GRÁFICO

0 comentarios