Blogia
El SuEñO De NuKa

Nada se puede hacer

Nada se puede hacer

Un minuto después de la muerte

por Rusty Wright


 

Rusty Wright es autor y orador itinerante. Tiene su B.S. y M.A. en Psicología y Religión de la Duke University y de la International School of Theology, respectivamente. Es miembro de la Lambda Chi lpha Fraternity, es autor de cuatro libros y habla cada año a miles de estudiantes universitarios y profesores a lo largo de los Estados Unidos. El y su esposa Linda, son invitados frecuentemente a dar charlas en TV.

Este artículo apareció en la revista Pursuit, Vol. V, Nro. 2


 

"Me estaba muriendo. Escuché cuando doctor me declaró muerto. Mientras estaba acostado en la mesa de operaciones del hospital grande, un zumbido fuerte y rudo comenzó a retumbar en mi cabeza. Al mismo tiempo, sentí que me estaba moviendo a lo largo de un túnel largo y oscuro. Entonces, de pronto, ¡me encontré fuera de mi cuerpo físico! Como un espectador, observé los intentos desesperados del doctor por revivir mi cadáver.

"Pronto... me encontré con un "ser" de luz que me mostró una recapitulación instantánea de mi vida y me ayudó a evaluar mis hechos pasados.

"Finalmente entendí que mi tiempo de morir no había llegado aún y que tenía que regresar a mi cuerpo. Me resistí, porque había encontrado que mi experiencia después de la muerte había sido bastante placentera. Pero, sin embargo, de alguna forma me reuní con mi cuerpo físico y viví"Muchas personas han informado de experiencias cercanas a la muerte (ECM). ¿Qué quieren decir? ¿Qué ocurre cuando nos morimos?

Mientras escribía un libro sobre este tema, entrevisté a gente con historias fascinantes. Una mujer en Kansas desarrolló complicaciones luego de una cirugía mayor. Sintió que se levantaba del cuerpo, volando a través del espacio, y oyó voces celestiales antes de volver a su cuerpo.

Un hombre de Arizona, en coma cinco, meses después de un accidente de motocicleta, dijo que había visto a su padre muerto y había hablado con él.

Varias teorías tratan de explicar estas ECM. Las explicaciones fisiológicas sugieren una causa física - tal vez un golpe en la cabeza o falta de oxígeno en el cerebro. Las explicaciones farmacológicas apuntan a las drogas o a la anestesia. Las explicaciones psicológicas proponen causas mentales, tales como mecanismos de defensa o cumplimiento de deseos. Las explicaciones espirituales citan a las ECM como preludios de la vida posterior, ya sea genuinos (si son divinos) o distorsionados (si son demoníacos). Las aplicaciones de estas teorías pueden ser complejas. Durante mis años de estudiante en la Universidad de Duke, el estudiante en la pieza al lado de la mía fue alcanzado por un rayo y murió en forma instantánea. Durante cuatro días nuestro grupo estuvo en un estado de conmoción. La gente estuvo haciéndose preguntas como, "¿Dónde está Mike ahora?", "¿Hay vida después de la muerte?", "Si la hay, ¿cómo será?"

10. DEL DIARIO INTIMO DE MIGUEL DE UNAMUNo

         Muerte.

         Nada se destruye, todo se trasforma,

         dicen a modo de consuelo.

         La materia está en perpetuo cambio.

         Y del mismo modo, se añade ,

         no se pierde la materia del espíritu.

         Nuestras ideas no se pierden,

         van a fructificar;

         dejamos los efectos de nuestra labor.

         Cuanto hacemos queda de una manera o de otra.

         Todos contribuimos al progreso.

         ¡ Triste consuelo !

         Y mi yo, mi conciencia propia ¿ qué es de ella?,

         ¿ qué es de mi, no de mi materia?

         Si yo desaparezco del todo,

         si desaparece mi conciencia personal,

         con ella desaparece para mi el mundo.

         Si mi yo no es más que un fenómeno pasajero,

         un fenómeno pasajero es el mundo en que vivo.

         Imposible parece que haya gentes

         que vivan tranquilamente

         creyendo que vuelve su personal conciencia a la nada.

         Después de todo es poco pura

         esta constante preocupación mía por mi propio fin y destino.

         Es tal vez una forma aguda de agotismo.

         En vez de buscarme en Dios, busco a Dios en mi.

         Ya no volveré a gozar de alegría, lo preveo.

         Me queda la tristeza por lote mientras viva.

         He vivido soñando en dejar un nombre,

         viviré en adelante obsesionado en salvar mi alma.

                   Méteme, Padre Eterno,

                   en tu pecho,

                   misterioso hogar,

                   Dormiré allí,

                   pues vengo deshecho

                   del duro bregar.

                        (Epitafio de su tumba)


 ¿Y TU? TIENES MIEDO A LA MUERTE...O NI SIQUIERA LO HABÍAS PENSADO?

0 comentarios