Blogia
El SuEñO De NuKa

Metáfora

Metáfora

El otro día Helenna y yo nos compramos una plantita, muy mona, por aquello de tener algo más en común...como ella lleva unos turnos de trabajo y yo otros y a veces no coincidimos pues decidimos hacer turnos para regarla y que no se muera.

Las primeras semanas ella pues la regaba como habíamos acordado, los lunes, miércoles y viernes, y yo los restantes, todo iba bien, la planta florecía con normalidad y esta preciosa, pero pasados unos meses, había días que llegaba a casa y ella no estaba, pero yo no regaba la planta porque suponía que Helenna la habría regado antes de irse a trabajar, al día siguiente la regué yo pues era el día que me tocaba a mí, y noté que la planta estaba con distinto color, un poco mal...pero no le dí importancia..al cabo de los días, tuve que marcharme 5 días a otra ciudad por asuntos de trabajo, así que le pedí a Helenna que la regara por mí, porque yo no iba a estar aquí y acordamos eso. Al cabo de esos días, volví y la planta estaba medio seca, le pregunté porque no la había regado, y me dijo que no había tenido tiempo, y no podía hacer lo que tenía que haber echo yo, pero yo solo le había pedido que la cuidase mientras yo no estaba aquí que no era por capricho...

Los días pasaban y la planta cada día estaba peor, yo la regaba pero ella cuando le tocaba o cuando veía que estaba mal no hacía nada por salvarla, y yo no podía estar todos los días en casa con lo cual no podía regarla...hasta que un día la planta terminó por marchitarse del todo...

...esto es lo que pasa con la amistad, es entre DOS personas, debes de regarla continuamente, haciendo turnos ( ahora ayudas tú, después tu amigo)  pero en equipo sino acabará por marchitarse, no podrás hacer el trabajo de los dos, si uno de los dos no la cuida, la planta acabará por marchitarse...es triste pero es cierto.

4 comentarios

Redo -

Pobre plantita.
Me ha gustado la metáfora.

Silvia -

Vale, ya me quedo mas tranquila, jeje. :P

maria -

Jajaja nooooo!! TAta por dios!! como puedes pensar eso??? no te des por aludida ehhh, es mera reflexión

Silvia -

Tengo que darme por aludida..??? espero que no...