Blogia
El SuEñO De NuKa

Arte

En respuesta al post: "Si... debe ser arte..."

Bueno lo primero decir que ha llegado a mi sin querer, parece que tenemos un contacto en tuenti en común y por eso he llegado a ver una foto de mi blog colgada ahí.

Aquel post lo escribí porque me llegó la invitación a la exposición y no me gusto nada, y me meti a internet a conocer más sobre este artista y descubri que era un buen arquitecto.

Realmente no tengo nada contra ningún arquitecto, es más, aprecio el trabajo que hacen pero otra cosa es que un arquitecto se le considere un superhombre; Por el mero hecho de ser arquitecto la sociedad considera que ya no solamente es arquitecto sino que se encuentra al nivel de Leonardo Da Vinci, así podemos descubrir grandes cagadas de este tipo de personajes que se meten en actividades en las que no se han documentado lo sufiente sobre el trabajo que van a realizar, ya que no es de su ámbito, asi salen ejemplos como pasarelas en Bilbao con pavimento de vidrio (ciudad donde llueve mucho y el agua resvala) o paradas de autobús de metal como las de Zaragoza en las cuales en verano te asas, en invierno te jodes de frío y encima cuando te sientas tienes un bonito refuerzo lumbar que te machaca los riñones y te escupe del asiento, eso sin contar que al tener los pies colgados se te duermen las piernas. Pero claro, esto lo han hecho grandes arquitectos de renombre y nadie les puede discutir nada, que fácil hubiese sido haberse documentado un poco más antes de diseñar el elemento.

Pero bueno como me estoy desviando del tema y no quiero entrar en discursión sobre el ámbito profesional de un arquitecto.

Refiriendome al caso concreto por el cual os mofais de mi, teneis razón, eso es arte porque otra utilidad no tiene, el problema es que la palabra arte ha sido tan desprestigiada y devaludada a lo largo del último siglo que cuatro andamios mal puestos también se consideran arte.

En cuanto al post que escribí creía que estábamos en un país libre en el cual se podía opinar sin riesgo a ser atacado o incluso faltado al respeto, pero de eso vosotros no teneis la culpa, sino que hay que darle las gracias a esta sociedad en la que vivimos.

Si despues de leer esto teneis algo que que debatir o discutir del tema, me pereceria correcto que comentaseis, dieseis vuestra opinion, aportaseis argumentos..pero todo esto siempre y cuando no falteis el respeto a nadie, y sin olvidar que hay que escuchar las opiniones de los demás ya que de ellos se aprende mucho.

La verdad de todo esto....

La verdad de todo esto....

Pues la verdad, después de tantos días sin actualizar, tendría que saber que de que hablar...pero es que no sé, este post va a ser más un popurrí que otra cosa.

 Mi blog...que quede claro no es para contar lo que me ha pasado a lo largo del día, ni si me he comprado algo para restregarosló por la cara, ni que feliz que soy...ni que estresada estoy ni nada de eso. Quiero que sea y lo es de mis pensamientos, de problemas que tenemos todos, no solo yo, problemas de la vida...Sé que a muchos os gustan los blogs que no hay que pensar, pero yo no quiero que éste sea uno más, porque ni yo misma soy como los demás, desde hace tres años entré en un mundo desconocido para mí pero maravilloso a la vez, me han enseñado cosas que vosotros jamás podreis imaginar, me han enseñado a ver, pero no a ver como todos sabemos, sino...a ver aquello que tenemos tan cerca y tan bello pero por ser ciegos no lo vemos, las pequeña cosas son a veces las mas importantes...y más que nunca este año estoy aprendiendo muchisimas cosas, de la mente, de lo que vosotros y todo el mundo quiere, que todo sea precioso y sin problemas, por desgracia, sabemos que esto no es así, que cada día ocurren injusticias, que cada día muere gente, etc...

Sé la discriminación que teneis hacia gente como yo...artistas ¿trabajo o actividad para pasar el rato? pues lo siento por vosotros, pero es más que un trabajo o una actividad...te hace ver el mundo de otra manera que pocos podemos observar, y que es de la manera que os gustaría verlo a todos...a todos nos gustan que nos digan cosas bonitas y tal...pero pocos podemos disfrutar con la luz del sol cuando brilla con todo su resplandor en las calles de Zaragoza pero es algo que no os puedo explicar con palabras por más que quiera, teneis que ser vosotros los que lo sintais.

 Sé que a nadie le interesa lo que digo, pero os juro que es verdad, la pena es que no sepais apreciarlo...

Entérate de una vez lo que es el DISEÑO GRÁFICO

Entérate de una vez lo que es el DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico es una forma de comunicación visual. Se ocupa de organizar imagen y texto para comunicar un mensaje. Puede aplicarse a muchos medios de comunicación, ya sean impresos, digitales, audiovisuales, u otros.

El diseño gráfico publicitario es una rama perteneciente al diseño gráfico, pero con objetivos comerciales definidos.

El diseño gráfico no comienza a identificarse como tal hasta finales del siglo XIX, pero lo encontramos latente en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio adC

La introducción de los tipos móviles por Johannes Gutenberg hizo los libros más baratos de producir, aumentando su difusión. Los primeros libros impresos (incunables) marcaron el modelo a seguir hasta el siglo XX. El diseño gráfico de esta época se conoce como Estilo Antiguo (especialmente la tipografía que estos primeros tipógrafos usaron) o Humanista, como la escuela filosófica predominante de la época.

Tras Gutenberg, el diseño gráfico fue una evolución gradual, sin cambios significativos, hasta que a finales del siglo XIX, especialmente en Gran Bretaña, se hizo un esfuerzo por crear una división clara entre las Bellas Artes y las Artes Aplicadas.

Entre 1891 y 1896, la imprenta Kelmscott de William Morris publicó algunos de los productos gráficos más significativos del Movimiento de Artes y Oficios (Arts and Crafts), y fundó un lucrativo negocio basado en el diseño de libros de gran refinamiento estilístico, vendiéndolos a las clases pudientes como objetos de lujo. Morris demostró que existía un mercado para los trabajos de diseño gráfico, estableciendo la separación del diseño con respecto a la producción y las bellas artes. El trabajo de la imprenta Kelmscott está caracterizado por su recreación de estilos históricos, especialmente medievales.

El diseño de principios del siglo XX, al igual que las bellas artes del mismo periodo, fue una reacción contra la decadencia de la tipografía y el diseño de finales del siglo XIX. El símbolo de la tipografía moderna es la tipografía sin serifa o de palo seco, inspirada por los tipos industriales de finales del siglo XIX. Destacan Edward Johnston, autor de la tipografía para el Metro de Londres, y Eric Gill.

Tschichold, tipógrafos de la Bauhaus como Herbert Bayer y Laszlo Moholy-Nagy, y El Lissitzky son los padres del diseño gráfico como lo conocemos hoy día. Fueron pioneros en las técnicas de producción y en los estilos que se han ido usando posteriormente. Hoy, los ordenadores han alterado drásticamente los sistemas de producción, pero el enfoque experimental que aportaron al diseño es más relevante que nunca -- el dinamismo, la experimentación e incluso cosas muy específicas como la elección de tipografías (la Helvetica es un revival; originalmente era un diseño basado en la tipografía industrial del siglo XIX) y las composiciones ortogonales.

En los años siguientes el estilo moderno ganó aceptación, al tiempo que se estancaba. Nombres notables en el diseño moderno de mediados de siglo son Adrian Frutiger, diseñador de las tipografías Univers y Frutiger; y Josef Müller-Brockmann, importante cartelista de los años cincuenta y sesenta.

La reacción a la cada vez mayor sobriedad del diseño gráfico fue lenta pero inexorable. Los orígenes de las tipografías postmodernas se remontan al movimiento humanista de los años cincuenta. En este grupo destaca Hermann Zapf, que diseñó dos tipografías hoy omnipresentes -- Palatino (1948) y Optima (1952). Difuminando la línea entre las tipografías con serifa y las de palo seco y reintroduciendo las líneas orgánicas en las letras, estos diseños sirvieron más para ratificar el movimiento moderno que para rebelarse contra él.

Un hito importante fue la publicación del Manifiesto Lo primero es lo primero (1964), que era una llamada a una forma más radical de diseño gráfico, criticando la idea del diseño en serie, carente de valor. Tuvo una influencia masiva en toda una nueva generación de diseñadores gráficos, contribuyendo a la aparición de publicaciones como la revista Emigre.

Los avances de principios del siglo veinte fueron fuertemente inspirados por avances tecnológicos en impresión y en fotografía. En la última década del mismo siglo, la tecnología tuvo un papel similar, aunque esta vez se trataba de ordenadores. Al principio fue un paso atrás. Zuzana Licko comenzó a usar ordenadores para composiciones muy pronto, cuando la memoria de los ordenadores se medía en kilobytes y las tipografías se creaban mediante puntos. Ella y su marido, Rudy VanderLans, fundaron la pionera revista Emigre y la fundición de tipos del mismo nombre. Jugaron con las extraordinarias limitaciones de los ordenadores, liberando un gran poder creativo. La revista Emigre se convirtió en la biblia del diseño digital.

David Carson es la culminación del movimiento contra la sobriedad y la contricción del diseño moderno. Algunos de sus diseños para la revista Raygun son intencionadamente ilegibles, diseñados para ser más experiencias visuales que literarias.

Desde entonces, el diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores. A partir de 1984, con la aparición de los primeros sistemas de autoedición, los ordenadores personales sustituyeron de forma paulatina todos los procedimientos técnicos de naturaleza analógica por sistemas digitales. Esta innovación tecnológica tuvo como primera consecuencia una tendencia hacia la experimentación gráfica y un cierto olvido de los principios comunicativos que estaban en la base del diseño.

En la actualidad la mayoría de los diseñadores profesionales en el mundo optan por trabajar en plataforma apple macintosh con paquetes de diseño de adobe tales como illustrator, indesign, photoshop y golive entre otros.

Ya te haces a la idea de lo que es? mucha gente piensa que no tiene ni historia ni salida, y la verdad, se equivocan hasta el fondo, piensa antes de criticar. Os dejo con un vídeo de Coca cola que también tiene que ver con este mundo, Mi mundo. Besos a todos.

ObJeTiVo CoNsEgUiDo

ObJeTiVo CoNsEgUiDo

Hola neness, que tal estais?? yo fenomenal! He conseguido lo que quería, aprobar segundo de bachiller y con una media de bachiller aceptable, bueno no voy a repetir lo del post anterior, pero lo sigo manteniendo,ayer mi pecho saltó de alegría...y ahora sólamente queda saber como irán las pruebas, la primera selectividad, pero bueno al menos, al curso que viene ya haré lo que más me gusta, es dibujar..........

Espero que a todos os haya como esperabais, y sino pues..seguro que en septiembre recuperais todo. No os rindais nunca.

Besikos

I LoVe ArT FoReVeR

Pd: Tengo móvil nuevo!!!

Go Play

Go Play

Hola, después de este paréntesis, ya que blogia ha estado actualizando sus blogs y no me dejaba entrar a mi página, pues vuelvo a escribir, oh, que ganas tenía! Y bueno para variar...vuelvo a estar de exámenes, sii hoy ha sido el primero de Historia del Arte, creo que no me ha salido mal del todo, pero todavía quedan los globales..en fin que acabo el 25 de mayo y después viene la Selectividad y la prueba de acceso a ESDG. Así que no creo que escriba muchos post a partir de ahora. En este os quería informar, se trata de algo de diseño, en principio os comentaré el término PACKAGING: es la forma de diseñar el embalaje de un producto, por ejemplo una caja de galletas la caja, los colores, la forma, el diseño en general eso es el packaging, y lo hace un diseñador gráfico. Pues bueno he descubiero uno bastante interesante y relativamente nuevo es el nuevo envase de perfumería masculina de Roberto Verino, se llama Verino Man VV, está diseñada para el nuevo hombre de la ciuadad, es joven, fresca...y la verdad lo que es el frasco no me agrada mucho, ni el emboltorio, lo que me llama la atención es los carteles promociandoló, están bastante currados, este que os pongo es el de hombre, y el de mujer es prácticamente igual solo que se ve más la cabeza de ella y el fondo es verde, lo podreís ver en MiS FoToS , y las dos fragancias juntas es lo mismo pero un trozo de cada color, los brazos significan mucho, pues hacen una W que es el nombre de la fragancia VV y bueno solo añadir que, esta fragancia se ha llevado a países como Marruecos...y que por su religión no pueden salir desnudos como este, ni abrazados,sino que han tenido que ponerles una camiseta negra y estar separados con los brazos cruzados para que siguiese formando la W.

Puede que a mucha gente no le interese esto que acabo de poner, pero a mi me parece un diseño bastante trabajado y bueno, la gente que no entienda pues no lo valorará pero desde el punto de vista gráfico está bastante bien.

El 2 de mayo o la carga de los mamelucos ( hoy hace 198 años)

El 2 de mayo o la carga de los mamelucos ( hoy hace 198 años)  
La Guerra de la Independencia (1808-1814) contra los ejércitos franceses de Napoleón Bonaparte fue una verdadera catástrofe para España. Una vez liberado Madrid, en febrero de 1814, Goya escribió a la Regencia manifestando “sus ardientes deseos de perpetuar por medio del pincel las más notables y heroicas acciones o escenas de nuestra gloriosa insurrección contra el tirano de Europa”. Al mes siguiente se le concedía una ayuda para la compra de materiales, además de 1.500 reales de vellón mensuales mientras durase la realización de los cuadros que compondrían la serie. Ese proyecto respondía a un ideario liberal, ya que Goya pretendía exaltar al pueblo español en armas defendiendo la Nación. Por ello se suspendió con la vuelta al trono de Fernando VII en mayo de 1814. Goya ya había pintado los dos grandes cuadros que representan el dos y tres de mayo de 1808 en Madrid.
En este cuadro Goya representó la reacción violenta del pueblo madrileño contra los miembros de la guardia mameluca, mercenarios egipcios al servicio de Napoleón desde sus campañas en Egipto, y contra los coraceros franceses del mariscal Murat. Sobre un fondo de arquitecturas sesgado, en primer plano se acumulan gran cantidad de combatientes y caballos, que describen violentos escorzos. Goya se propuso plasmar, más que el heroísmo, el dramatismo de los acontecimientos. Los madrileños, con armas blancas y chuzos se lanzan contra los jinetes mamelucos y franceses para derribarles de los caballos y asestarles golpes y puñaladas que acaben con sus vidas. Aún siendo un combate desigual, el ardor, la furia de los madrileños y las actitudes violentas son los protagonistas emocionales del cuadro.
El colorido es cálido y fogoso, la pincelada muy suelta y con manchas amplias, el movimiento en la composición se resuelve en pronunciada fuga de derecha a izquierda, y las actitudes y expresión de las figuras son muy dramáticas. Todo ello hace de este cuadro y de su compañero, Los fusilamientos de la Moncloa, dos obras esenciales de la pintura romántica, que estaba emprendiendo su andadura, y también un precedente de la pintura de Historia, que se academizará cuando tenga su momento de expansión en la segunda mitad del siglo XIX.

Arte

Arte

El arte es la forma de expresar lo que no podemos con palabras o con actos, sabiendo que la vida es una obra de arte en movimiento uniformemente acelerado para concluir en una reacción en cadena que continúa hasta después de la muerte. Y en ese momento sabremos si nuestra obra valió la pena.

 

La sensibilidad, evidentemente, no define al artista. El artista no es solamente el que sueña, como cualquier individuo, sino el que construye sueños. En el acto de imaginar, el artista transforma lo imaginario en un objeto real antes nunca visto e integra el sueño en la realidad concreta del hombre y con él amplía y para siempre la enriquece.